in ,

Shaggy dice que el sonido del dancehall viejo se acabó pero el publico no esta de acuerdo

La reciente declaración de la megaestrella del Dancehall, Shaggy, de que el “sonido del dancehall viejo ” se acabó y está siendo reemplazado gradualmente por música con sonido Trap no ha sido bien recibida por algunos fanáticos del Dancehall, muchos de los cuales señalan el hecho de que constantemente se repiten los riddims de los 90. muestreado y reutilizado.

Shaggy compartió un fragmento de un vídeo en el que comentaba sobre el estado del género, declarando que los días de gloria del Dancehall quedaron atrás.

“Creo que el Dancehall se encuentra en un espacio increíblemente grandioso en este momento. Creo que empezamos el año con fuerza. Creo que el año pasado fue un año increíble para Dancehall, porque tuvimos Drift [de Teejay ] del cual estuve feliz de ser parte. Así que creo que el Dancehall lo está moviendo lentamente, pero es un sonido nuevo”, dijo el cantante de Boombastic .

“Una cosa que llegamos a entender es el viejo sonido del Dancehall que conocemos, el viejo estilo que sabemos que tuvo mucho éxito, logró su punto más alto del Dancehall, fue ese sonido. Se acabó. Ese sonido ya no existe. No creo que la gente vuelva a hacer discos así. Creo que hay un nuevo sonido de Dancehall que están escuchando, ese nuevo tipo de sonido tipo trap que están haciendo y van a encontrar una manera de hacerlo exitoso hasta que comience a tener éxito en las listas y a tener un buen desempeño. Es un nuevo día”, añadió.

Sin embargo parece que no ha caído muy bien su comentario recibiendo cientos de respuestas por parte de celebridades y seguidores con muy buenos argumento entre ellos el productor de radio Junior Rodigan que intentó recordarle a Shaggy que comparar los nuevos sonidos del Trap con el auténtico Dancehall no era una buena comparación ya que los dos son polos opuestos.

“El sonido NUEVO no tiene nada que ver con el sonido VIEJO… lo mismo ocurre con la ENERGÍA (e incluso la EMOCIÓN) que cada uno lleva consigo… De ahí la necesidad de llamar de otra manera a este sonido NUEVO. De esa manera, cada uno tiene su propia identidad, sus propias leyendas e íconos, sus propios GRÁFICOS Y PREMIOS, una vez que ESTÁN separados”, dijo Rodigan.

“El viejo sonido no ha muerto y nunca morirá (la gente siempre querrá bailar, quejarse y reírse de algo)… simplemente no es tendencia entre el grupo más joven de fans y selectores; es Jamaica, donde todos todavía buscan seguirlo.

Sin embargo, todos sabemos cómo funciona este negocio… Si Beyoncé o Rihanna deciden publicar una canción en un riddim de Authentic Dancehall… todo volverá.

Tulox de Twins of twins: “No estoy de acuerdo en ningún nivel. El dancehall no se trata sólo de sonido. Es un paquete completo; Imagen, cultura, versatilidad en el escenario, sustancia real… de la que, por cierto, el dancehall actual carece por completo. Por otro lado, estoy de acuerdo en que no podemos esperar el mismo sonido del dancehall para siempre… porque el dancehall ha realizado numerosos cambios a lo largo de los años y todos han sido aceptados y han tenido buenos resultados. Entonces el cambio no es el problema. Es la generación actual la que representa o defiende cualquier cosa, incluso irrespetar a quienes vinieron antes o incluso preocuparse por saber más sobre el género que representan…”

DJ Norie también intervino sobre el asunto.

“Es una locura que incluso te sientas cómodo diciendo “Trap” de Dancehall. ¡Nunca conseguirías que yo estuviera de acuerdo! Los pocos datos que mueven la cultura son artistas increíbles, ESO ES✌🏾”, afirmó.

Spice Shaggy Breakfast Club

Un seguidor hizo referencia a las propias declaraciones de Shaggy en una entrevista en el programa matutino The Breakfast Club en junio de 2021 , donde dijo que los artistas actuales de Dancehall “están tratando de arreglar algo que no estaba roto”, con su inclinación por los ritmos Trap sobre los auténticos riddims de Dancehall. . El seguidor también señaló el reciente éxito de Nigy Boy en Dutty Money riddim de Rvssian como prueba de que el auténtico Dancehall todavía tiene demanda.

Shaggy había dicho en la entrevista de Breakfast Club que el Dancehall tendría más éxito hoy si los artistas se hubieran apegado a sus raíces y ritmos tradicionales. También afirmó que los artistas de Dancehall en Jamaica se contentan, sin saberlo, con estar “en una burbuja” como estrellas nacionales, sin darse cuenta de que son capaces de lograr mayores logros.

“Si le preguntas al DJ promedio, eso es a escala global, qué tipo de Dancehall moverá una fiesta, te dirán que es el Dancehall de los 90, y la diferencia entre el dancehall actual y el dancehall de los 90 es el ritmo. Así que intentamos arreglar algo que no estaba roto”, dijo Shaggy cuando se le preguntó su opinión sobre el estado del género.

El cantante de Angel también había dicho que otros géneros como el Reggaetón y el Afrobeats están cosechando éxito bajo la influencia de los ritmos del Dancehall de los 90 y que el ritmo del Reggaetón, también llamado ‘Dem Bow’, era un “género de mil millones de dólares”.

“El ritmo en sí, le han quitado el baile al Dancehall. Si escuchas el nuevo dancehall ahora, el estilo en el que están, es como un dancehall de fusión trap… Vas a una fiesta de dancehall y la gente se pone de pie y canta estas líneas, es como cantar a coro, más así que un baile. Y creo que el baile de Dancehall es lo que realmente atraía a la gente. Y si nos fijamos en los números de streaming, el Dancehall de los 90 sigue transmitiéndose mejor que el Dancehall actual”, añadió.

 

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google