in

Steely & Clevie tiene problemas para localizar a algunos artistas y productores de reggaeton en la demanda por derechos de autor

Steely & Clevie Productions Ltd dice que, a pesar de sus mejores esfuerzos, no ha podido efectuar el servicio de su queja de infracción de derechos de autor a algunos de los Demandados, todos los cuales, se alega, infringieron el riddim Fish Market de la compañía de producción Dancehall, mejor dicho . conocido como Dem Bow .

A principios de este mes, la compañía jamaiquina solicitó permiso al Tribunal de Distrito de California, donde se está litigando el asunto, para notificar a 77 de los Demandados, que se encuentran repartidos por EE. UU., Reino Unido, Francia, Brasil, Puerto Rico, Colombia, México, Argentina, Panamá y Nueva Zelanda en su lugar, a hacerlo por correo electrónico.,

Steely & Clevie le dijeron al Tribunal que “realizaron una investigación diligente y exhaustiva sobre el paradero de los Demandados”, pero la falta de información de contacto disponible públicamente en las páginas web profesionales de los artistas y productores de Reggaeton, Facebook y Las cuentas de Instagram habían “bloqueado” sus esfuerzos para efectuar el servicio.

El martes (21 de febrero), el juez André Birotte Jr. rechazó la solicitud de Steely & Clevie porque no demostraron que la solicitud estaba justificada y también porque no notificaron adecuadamente a los abogados de los Demandados (que hasta ahora han comparecido) de su intención de presentar la demanda, a pesar de que, según el juez, tenían tiempo suficiente para hacerlo.

Se les ha dado el 14 de abril de 2023 como fecha límite para entregar la demanda a los Demandados restantes, de lo contrario, esos rezagados serían eliminados de la demanda.

La orden del juez del martes indicó que Steely & Clevie solo ha entregado o ha renunciado a la entrega de poco más de 90 de los Demandados.

Los Demandados, que aún no han sido notificados, incluyen, entre otros, Cali Y El Dandee, Stefflon Don, Llano, Farruko, Chris Jeday, Yandel, Play & Skillz, Anitta, Becky G, Maluma, DJ Snake y varios otros. individuos

Aquellos que han sido atendidos o aquellos que han renunciado al servicio incluyen pero no se limitan a Rauw Alejandro, Luis Fonsi, Justin Bieber, El Chombo, Pitbull, Mauricio Rengifo, Andres Torres, Nicky Jam, Ozuna, Universal Music Publishing, Inc, BMG Rights Management, LLC, Warner Chappell Music, Ultra Records, Energy Music y UMG Recordings Inc, todos representados por el bufete de abogados Pryor Cashman LLP.

Steely & Clevie Productions Ltd, Anika Johnson (representante del difunto Wycliffe ‘Steely’ Johnson) y Cleveland ‘Clevie’ Constantine Browne están siendo representados por el bufete de abogados Doniger/Burroughs.  

La demanda afirma que al menos 56 canciones de reggaetón, lanzadas entre 1995 y 2021, habían copiado elementos de Fish Market Riddim de Steely & Clevie.

Hablando colectivamente, las 56 canciones en cuestión en la demanda han acumulado más de 22 mil millones de visitas en YouTube y decenas de certificaciones RIAA Platinum y Latin Platinum en los Estados Unidos.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads