in

Beenie Man se siente “irrespetado” por el gobierno de Jamaica

La superestrella del dancehall Beenie Man dice que está decepcionado porque nunca ha recibido un premio nacional para celebrar sus contribuciones a la cultura jamaiquina.

El artista de “Who Am I (Sim Simma)” es uno de los artistas más dominantes en el género dancehall que ayudó a difundir la cultura y la influencia jamaiquinas en el extranjero y ha allanado el camino para muchos jóvenes en el juego.

Sin embargo, el artista hace balance de la falta de reconocimiento que ha recibido por parte del gobierno jamaiquino y dice que cree que la política está en juego.

Hablando en el podcast The Fix, Beenie Man reveló que recibió el Premio del Primer Ministro bajo el ex primer ministro PJ Patterson. Sin embargo, no ha sido distinguido con ningún premio mayor y lo considera una gran “falta de respeto”.

“Nunca he recibido una OD [Orden de Distinción], ni una OJ [Orden de Jamaica] ni nada por el momento de Jamaica”, dijo.

Mencionó que los artistas que lo siguen, incluidos Sizzla, Assasin y otros, han recibido premios mientras que a él se le pasa por alto.

“Yo sé por qué, pero no se lo digo”, dijo, y agregó  “Ah, política”.

“Hace 25 años, Sim Simma rompio todo, ya sabes, me dieron un peaje y todas estas cosas y el tiempo me deh no busco nada más que lo que ves de esta época en este mundo… Yo actuo mienras tienen una actuación en el estadio nacional mientras “Celebran a Sizzla, yo actúo mientras celebran a Assassin, es una total falta de respeto hacia mí, mi música y mi carrera”, dijo.

“No digo nada, no importa. Soy jamaiquino, vivo en Jamaica y amo Jamaica y estaría feliz si me dieran antes de que me pasara algo”, agregó riéndose.

Beenie Man también dijo que siente que el premio acorde a sus logros sería la Orden de Jamaica, el más alto honor nacional que recibirán este año personas como la ex ministra Audley Shaw y la legendaria cantante jamaicana Marcia Griffiths.

“No quiero ninguna Orden de Distinción, ya soy el Rey del Dancehall, pero muéstrame un poco de respeto, respeta mi nombre”, dijo.

“Sí, lo necesito”, dijo, y agregó que ha llegado a un punto en el que tiene que pedir lo que cree que se merece.

Beenie Man saltó a la fama en la década de 1980 como un niño prodigio en el dancehall y ha estado activo en la música desde entonces. La leyenda del dancehall, que celebró su 51 cumpleaños esta semana, es tan relevante hoy como lo ha sido a lo largo de su larga y condecorada carrera.

El nuevo álbum de Beenie Man, SIMMA , se lanzará el 31 de agosto.

Ads | Sponsors by Google Ads!


Ads By Google