in ,

Todos deberían hacer mas híbridos para que la música sea comercial como en los 90s.

Si algo es incuestionable es que Shaggy ha sabido estar en el negocio y evolucionar , y cuando habla de como mejorar y dar consejos hay que escucharlo

Shaggy:

“Recientemente fui a un espectáculo en particular con algunos artistas nuevos y lo que me sorprendió en el momento en que cambiaron: antes de que entraran los artistas, todo lo que tocaron fue música Dancehall de los 90 para animar a la multitud.

Shaggy dijo que la música Dancehall de la década de 1990 era la música que reinaba en los principales eventos en el extranjero, una indicación de que los artistas más jóvenes deberían considerar la creación de sonidos híbridos, ya que las probabilidades ya estaban en contra de la música jamaiquina, y la música que se está grabando actualmente, no está en el nivel para competir con géneros como Afrobeats.

Entonces, lo que estoy diciendo, no estoy atacando la música nueva, porque hay mucho que me gusta. Pero creen un híbrido. Porque si ves que los números no funcionan, tienes que encontrar algo que sí lo haga”,

El Trap Jamaiquino se consume pero no sirve

En una reciente entrevista se le sugirió que el sonido Trap Jamaiquino que se ha vuelto popular en Jamaica podría considerarse un híbrido, Shaggy respondió: “Es un híbrido. ¿Pero es un híbrido que funciona? Tiene que funcionar.

Toneladas de niños lo compran, pero por alguna razón, si miras cuán efectivo es para ponernos en una posición en la que podamos competir contra Afrobeats y todo eso, realmente no es suficiente”.

“No pueden ir a Wyoming con eso; no pueden ir a ciertos lugares con eso y sofoca la música y el objetivo de la música… Entiendes? 

El Afrobeat, también tienen muchas más plataformas que nosotros. Solo tienes un puñado de listas de reproducción de Reggae”, agregó.

Los híbridos son imprescindibles

En otra entrevista de Entertainment Report en noviembre del año pasado, Shaggy había enfatizado que los híbridos son imprescindibles, ya que ayudarán a que los artistas jamaicanos lleguen a plataformas y lugares donde el género Dancehall no es muy popular.

Es la era de los híbridos, por lo que los músicos tendrían que tratar de descubrir qué necesita el mercado y alimentarlo con ese estilo de música.

Un ejemplo la colaboración de Go Down Deh con él mismo, Spice y Sean Paul, indicando que la canción también era un híbrido, ideado por el productor rumano Costi y que en ese momento había dicho que estaba funcionando bien en países como Francia, Rusia. porque tiene ese sonido híbrido”.


News y concursos

ReggaeWorld Telegram

Bob Marley fue visionario con los híbridos

El cantante de Angel también había señalado que los híbridos de dancehall y reggae no eran nuevos, ya que incluso el ícono del reggae, Bob Marley, había hibridado el reggae para llegar al resto del mundo, y fue criticado por grabar música con entradas agotadas en el proceso. música que se convirtió, irónicamente, en “el modelo de lo que es la música Reggae”.

Shaggy había dicho que Marley estaba “a la vanguardia del juego”, ya que para ser competitivos y acceder a plataformas a las que naturalmente no accederían, ya que “la gente no se sentiría atraída por esa música en su forma natural”, Pero Marley creó un híbrido y trabajó a su favor.

Un ejemplo de Shaggy

El cantante de The  Strength of a Woman  también se refirió a su megaéxito Oh Carolina , que era un ejemplo clásico de un híbrido, y que fue acogido tanto en Jamaica como a nivel mundial, así como Boombastic , que había sampleado ” Let’s Get It On ” de Marvin Gaye. para crear un apalancamiento para que podamos entrar en estas plataformas”.

El problema de muchos artistas es que se concentran en hacer una canción para pegar, que tenga  unos millones en youtube, hacer un poco de plata y ya y piensan que eso es todo, son artista que solo se presentan en lugares donde se consume mucho Dancehall y depende del tipo de Dancehall pero con los años van siendo olvidados, no se proyectan a hacer música que pueda sonar en películas, festivales mundiales, que pueda ser consumida por personas fuera del genero.

Live Chat

Anuncios Patrocinados | Ads